X

Login

Logueate al correo corporativo

OIL AND GAS Power Solutions

Nuestra Respuesta a las nececidades más exigentes del sector OIL & GAS

Más Información'

Conozca la innovadora tecnologia GTI Bi-Fuel

La respuesta para la mayor eficiencia y operación verde de equipos reciprocantes

Más Información'

Nuestros Productos en BT & MT

Conoce más sobre los productos núcleo de nuestro negocio, proyectos en ingenieria eléctrica

Más Información'

ALTRONIC Líder Mundial

Conoce la mejor y más completa linea de productos para la ignicíón, instrumentación y control de equipos reciprocantes.

Más Información'

Seguimos creciendo.

Esta vez en compañía de la empresa Brasilera líder en sistemas de gestión energética.

Más Información'

SOLUCIONES MOVILES

Contenedores modulares que integran todas neutras soluciones

Más Información'
home > servicios

Agregamos valor a través de nuestros servicios

CAPACITACIONES

Entrenamientos Relés de sincronismo DEEP SEA, Variadores de frecuencia, Variadores de velocidad y Operación de tableros de Control.

 El servicio correspondiente al entrenamiento se fundamenta en la capacitación al personal operativo en sitio consiguiendo una buena base de conocimientos, habilidades  y capacidades para la correcta operación y adecuada manipulación de los diferentes sistemas electromecánicos y eléctricos, cumpliendo con los esquemas de calidad y seguridad. Algunos de los equipos son: módulos de sincronismo DEEPSEA, relés de protección, variadores de velocidad, arrancadores suaves y sistemas de control. al igual que entrenamiento en sistemas ALTRONIC Y GTI BI FUEL

 

 Desarrollo en ingeniería de sistemas eléctricos, sincronismos con RELES DEEP SEA hasta 32 unidades y puesta en marcha de estos sistemas.


+ Añadir a consulta + Ver consulta
Programa De Formación FTC-Altronic Introductory Service School

Es el programa de introducción a las productos ALTRONIC  en sus líneas de ignición,  instrumentación y control así como accesorios, es el programa perfecto para aquellos con un conocimiento mínimo o incluso con aquellos que no han tenido contacto con la marca. Operadores de campo, ingenieros de proceso, coordinadores de activos y cualquier responsable de la gestión eléctrica dentro de las industrias. Este programa de formación hace un recorrido general a toda la línea de productos Altronic con enfoque teórico y posibilidad de tener contacto físico con algunos de los productos de la marca. Se explican las filosofías de funcionamiento de los productos, donde se evidencian las ventajas operativas y competitivas de los mismos debido a sus complejos desarrollos tecnológicos y sus delicados sistemas de producción muy bien cuidados, supervisados y fabricados directamente pro ALTRONIC en su planta de Girard, OHIO. 

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Programa De Formación FTC-ALTRONIC Advanced Training

Programa De Formación  FTC-ALTRONIC Advanced Training: los programas de entrenamiento avanzado consisten en puntualizar ofertas de productos dependiendo de las necesidades del clientes , en este se hace un recorrido mucho más profundo de un producto o una línea de productos de la marca  Altronic, con un enfoque mas practico que teórico se enseña a programar, a manipular e instalar los equipos. Estos programas están orientados a los clientes actuales o aquellos potenciales que estén pensando en la instalación e algún sistema de la marca.

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Programa De Formación: FTC-GTI Bifuel Introductory Service School:

El programa de inmersión a los sistemas de alta tecnología GTI Bi-Fuel, es un comprensivo curso para el conocimiento de la tecnología y funcionamiento de los sistemas de conversión Bi-Combustible para equipos reciprocantes. El cual de manera general explora el funcionamiento del sistema, explica sus ventajas económicas y medioambientales y facilita una compresión del funcionamiento y la operación de estos sistemas, brindando tranquilidad a los usuarios actuales y futuros del optimo funcionamiento de sus equipos además
de la consecución de mejoras en el desempeño, consumo, reducción de emisiones y demás ventajas técnicas y operativas de la conversión hacia el sistemas patentado de ALTRONIC el GTI Bi-Fuel System.

+ Añadir a consulta + Ver consulta
caracterización y análisis de cargas

Consiste en un informe de diagnostico realizado para las necesidades particulares de cada cliente, que puede implicar descripcion tecnica ó estimacion del comportamiento y carcteristicas de la demanda electrica en forma individual ó colectiva, para verificar aspectos como:

- El correcto balance de cargas de los circuitos eléctricos de la instalación.

- Nivel de Armònicos y perturbaciones del sistema.

- Comportamiento de Variables (corriente, tension, Potencia)

- Evaluacion de consumos y calculo de costos de energía

- Deteccion de oportunidades de eficiencia energética

- Conformidad de las instalaciones con respecto a la Normatividad

 

Mediante equipos especiales de medicion, se realiza una captura de variables electricas, para analisis y diagnostico sobre el comportamiento de las Cargas(desbalances, tendencia de consumo, sobrecargas, calidad de energia, etc).

Entrega al cliente de informe de diagnóstico y recomendacion para mejorar las condiciones electricas de operacion de las cargas.

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Volver Arrriba

PRUEBAS

Servicio de pruebas y ensayos para el control de cumplimiento de estándares en sistemas eléctricos y electromecánicos

Nuestra organización le ofrece pruebas de diagnostico a equipos en sistemas eléctricos de acuerdo a normas vigentes internacionales en cuanto a ejecución y aplicación de criterios, contando con tecnología avanzada para un acertado diagnóstico.

 

Para asegurar que los equipos e instalaciones cumplen con la normatividad aplicable, se cuenta con una gama alta de equipos de medición y análisis para verificación de los mismos. Cada una de las pruebas realizadas se evidencia a través de un protocolo de pruebas que incluye la información definida por la correspondiente norma. Entre algunas de las pruebas que se ofrecen son:

 

  • Resistencia de aislamiento (MEGGER)
  • Resistencia de contactos (MICROHMETRO)
  • Hi-pot tensión aplicada (HI.POT MEGGER HASTA 170 KV)
  • Pruebas de control y protecciones (AMARILLADO, FUNCIONALES e INYECCIONES SECUNDARIAS CMC-356)
  • Inyección primaria de corriente (MALETA DE INYECCION CPC-100)
  • Parametrización de relés de protección en MT (DISEÑO DE PROTECCIONES ELECTRICAS Y CONFIGURACION)

Pruebas en Transformadores de potencia y medida

  • Relación de transformación (TTR, CPC 100)
  • Resistencia de aislamiento a devanados (MEGGER)
  • Resistencia de contactos (MICROHMETRO)
  • Factor de potencia(CPC-100)

Pruebas en Interruptores de potencia

  • Resistencia de contactos (MICROHMETRO)
  • Resistencia de aislamiento (MEGGER)
  • Tiempos de operación (CMC-356)
  • Análisis fisicoquímicos de aceites dieléctricos (LABORATORIO

TEST Eléctricos  Para Sistemas Eléctricos en General

  • Tomografía (CAMARA TERMOGRÁFICA)
  • Pruebas de mallas tierra. (EQUIPO PARA MALLAS A TIERRA)
  • Medidas de factor de potencia para sistemas de compensación. (ANALIZADOR DE RED)

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Prueba de aislamiento

Con esta prueba se garantiza que los equipos y demás elementos que pertenecen a un sistema eléctrico estén en buenas condiciones de funcionamiento garantizando adecuados niveles de aislamiento eléctrico que resultan en la seguridad de las personas y de las instalaciones.

 

Permite determinar el aislamiento electrico de un equipo en unidades de Mohm

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Resistencia de contactos

Resistencia de integridad de contactos: Permite determinar resistencia entre diferentes puntos de conexión entre barrajes, interruptores, transformadores, contactores, etc, con el fin de detectar contactos defectuosos. Se realiza a barrajes en celdas de MT y BT, interruptores, Seccionadores, etc

 

Es una prueba no destructiva que nos permite verificar en los equipos si existe una alta resistencia entre diferentes puntos de contacto con el fin de evitar que se originen caídas de tensión, pérdidas de calor y de potencia o desgaste natural en los equipos. Se cuenta con equipos calibrados y personal capacitado para su ejecución.

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Tensión aplicada para baja tensión

Tension aplicada HiPot: Consiste en aplicar tension durante un tiempo determinado y verificar el comportamiento de la corriente de fuga existente para diagnosticar el estado del aislamiento del elemento en prueba. Se considera una prueba destructiva.

 

El ensayo de la prueba de tensión aplicada nos ayuda a verificar la rigidez dieléctrica de los equipos y materiales  en el proceso de fabricación  o como control de calidad del producto o mantenimiento del mismo con la cual se satisfacen unas necesidades muy particulares en condiciones de uso del equipo o tablero. 

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Inyección de corriente

Son pruebas individuales a equipos  como interruptores, transformadores de corrientes, reconectadores, seccionadores, Consiste en aplicar corriente en intensidades similares a la de operacion del equipo para verificar esquemas de proteccion, curvas de disparo, relaciones de transformacion,  etc. Son escenciales en las puesta en marcha, mantenimiento o despues de haberse realizado modificaciones importantes en el sistema electrico.

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Pruebas Funcionales

Pruebas Funcionales. se realizan a uno ó mas equipos en conjunto y consiste en realizacion de pruebas mecánicas y electricas acordes al principio de funcionamiento del equipo.

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Pruebas a Reles de Proteccion

Pruebas a reles de proteccion. Se realizan a la medida de cada tipo de relé, verificando de forma exaustiva las diferntes combinaciones de disparo de proteccion del relé. permite verificar la fiabilidad de los reles de proteccion en un sistema de potencia.

 

 

 

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Pruebas de Resistencia de Tierras

Pruebas de resistencia de tierras, tension de paso y contacto. Permite determinar  la resistencia del terreno en Ohms y por metodo comparativo nos indica la calidad del terreno para despejar una falla y que el sistema de puesta a tierra no represente un peligro para el personal.

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Estudios Termograficos

El estudio termográfico es una importante herramienta de diagnostico que permite preveer una falla para tomar acciones de correccion de forma planeada. Se realiza con instrumentos especiales y mediante un analisis realizado por personal capacitado en la materia se determinan los puntos calientes que delatan problemas de funcionamiento y mediante informe escrito, a color y de facil entendimiento se recomiendan las acciones a realizar para corregir la falla.  Se recomienda la realizacion periodica de una ruta termográfica para deteccion de fallas, comprobacion de correccion de anteriores fallas, antes y despues de mantenimientos generales, Garantizando mayor vida util de los equipos, disminucion en actuaciones de mantenimiento y un uso mas eficiente de la energia.

 

Realización de análisis termográfico a tableros, motores, transformadores, y cualquier punto de conexión que pueda presentar anomalías por altas temperaturas de trabajo. 

Se entrega al cliente un  informe de diagnóstico, con grados de criticidad y acciones correctiva a tomar para normalizar el sistema.

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Pruebas de Aceite

El analisis al aceite de los Transformadores es un prueba de diagnostico que se realiza sin interrumpir el funcionamiento del equipo y permite determinar estado de funcionamiento del transformador y estado del aceite aislante. Se realiza tomando muestras del aceite, las cuales se someten a estudios como: analisi fisico-Quimico, cromatografia de gases, contenido de furanos/metales/humedad/solidos, inidice de acidez, de tension interfacial, entre otros. El informe escrito del analisis del aceite permite determinar la vida util del equipo, planear mantenimientos específicos y brinda informacion histórica sobre el equipo

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Volver Arrriba

SERVICIOS

Servicio de asistencia técnica para Comisionamiento, puesta en marcha de sistemas electromecánicos y eléctricos

El departamento de servicios en esta área cuenta con diferentes procedimientos, habilidades y competencias que aseguran el cumplimiento de los requerimientos exigidos en los diferentes tipos de procesos para la correcta entrega final y puesta en funcionamiento de nuestros equipos en las instalaciones de nuestros clientes a lo largo y amplio de la geografía nacional y en países del área Andina. Nuestros procesos de implementación y comisionamiento garantizan la calidad de las actividades mediante planeación, seguimiento y acompañamiento en los diversos niveles que la puesta en marcha de sistemas eléctricos en media y baja tensión requieren. Resultando en la puesta en operatividad de los sistemas electro-mecánicos con los mas altos niveles de confiabilidad en la instalación.

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Actualización, repotenciación y adecuación de sistemas eléctricos y electromecánicos.

La competitividad de nuestra empresa en el sector industrial y petroquímico ofrece soluciones integrales a través de la modernización o retrofit de los sistemas eléctricos, electromecánicos, para conseguir reducción de costos de mantenimiento, reducción de costos por tiempos muertos y mayor  confiabilidad en el producto, instalaciones y su operación; siempre protegiendo el medio ambiente.


La actualización y mejora de los sistemas actuales en media y baja tensión, así como la modernización de equipos reciprocantes utilizando productos ALTRONIC, es siempre una opción viable y económicamente rentable cuando se requiere darle un nuevo aire y extender la vida útil de los importantes activos eléctricos de las industrias. Estos activos tienen una vida útil muy superior a la de cualquier otro bien de capital y por su valor y nivel de sofisticación resulta siempre útil pensar en actualizarlos antes que en remplazarlos, cuando se piensa en la optimización de costos de capital. 


La actualización o retrofitting de equipos electromecánicos en media y baja tensión es siempre una opción viable, previo diagnostico y evaluación de la confiabilidad del sistema. Proceso en el cual FTC Energy Group validara la viabilidad de la requisición de actualización o recomendara si es el caso la implementación de sistemas totalmente nuevo para renovar la infraestructura del cliente y alcanzar niveles de confiabilidad y eficiencia del recurso eléctrico muy superiores a los que se alcanzarían mediante la modernización del equipo existente. En todo caso es siempre decisión del cliente quien valorara y decidirá sobre el curso de acción y lo que este desea hacer en sus instalaciones, FTC Energy Group en todo acaso acompañara estos procesos y de manera flexible atenderá los diversos requerimientos.

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Montaje, instalación y puesta en servicio de sistemas eléctricos.

Acorde a necesidades específicas del cliente, ofrecemos nuestra esperiencia como especialistas en celdas electricas de media y baja tension y un completo equipo de profesionales para realizar las en las instalaciones del cliente la actualizacion de equipos, modificaciones de celdas, puesta en marcha, acorde a las necesidades específicas del cliente, Permitiendo una modernizacion del sistema electrico, a menor costo y con el menor numero de paradas de la produccion. Servicio de comisionamiento,  puesta en servicio   y actualizacion(retrofit)  de celdas eléctricas en media y baja tensión como:

- centro de control de motores fijos y extraibles

- transferencias manual ó automaticas

- sincronismos manual ó automàticos

- power centers

- bancos de condensadores

- tableros de protección

- tableros de distribución

 

En la mayoría de los casos nuestros productos terminados son contractualmente adquiridos  incluyendo el montaje, instalación y puesta en servicios de estos. En otras ocasiones es el cliente quien destina recursos propios o le entrega a terceros la labor de poner en servicios estos equipos.

 

Generalmente cada producto vendido genera un servicio asociado para su montaje y puesta en servicio, esta ha sido la especialidad del departamento de servicios desde su concepción. La naturaleza del departamento es brindar soporte oportuno y flexible para cada producto que sale de nuestras instalaciones, siendo este una extensión en campo del trabajo de ingenieria realizado en nuestras instalaciones. 

 

El departamento de servicios mediante el montaje e instalación en campo de nuestros productos es quien asegura la satisfacción total del cliente mediante la entrega oportuna  y puesta en funcionamiento de los sistemas, bajo criterios de confiabilidad, seguridad y optimización operacional en cumplimiento con las normas vigentes.

 

De igual manera, se realiza  mantenimiento preventivo, correctivo, predictivo y retrofit en equipos industriales contando con las herramientas adecuadas respaldado por un grupo de  personal calificado y diferentes equipos de pruebas  que garantizan el cumplimiento de estándares y normatividad técnica, como también desarrollo  de proyectos de infraestructura en contratos de llave en mano.

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Mantenimiento Preventivo/correctivo de subestaciones y tableros eléctricos en BT-MT

Servicio de verificacion, ajuste ,Limpieza y cambio de los componentes en subestaciones Internas o tableros electricos como:

-centro de control de motores fijos y extraibles

- transferencias manual ó automaticas

- sincronismos manual ó automàticos

- power centers

- bancos de condensadores

- tableros de protección

- tableros de distribución

- tableros de medida

- tableros cargadores de baterias

- tableros de control

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Servicios realizacion ó actualizacion de planos electricos

Con personal tecnico calificado se realiza  en instalaciones del cliente, el levantamiento de informacion para realizacion de diagramas unifilares(datos de equipos, barrajes, cableado, dimensiones de celdas,etc), planos de fuerza y control, planos de bandejas - ductos - tableros(sobre plano arquitectònico del cliente se identifica a color la  ubicacion, dimensiones, niveles de tension) instalacion acorde a planos de nomenclatura, simbologia de prevencion, unifilares en cada tablero ò S-E, marquillado de interruptores y elementos de mando y señalizacion).

segun alcance, se entregan planos en fìsico y en magnètico, instalacion de marquillas y señalizacion  Levantamiento en sitio de informacion necesaria para la realizacion de diagramas unifilares, planos de fuerza y control, planos de bandejas - ductos - tableros, marquillado y señalizacion de tableros y equipos en concordancia con planos.

 

Segun alcance, se entregan planos en fìsico y en magnètico, instalacion de marquillas y señalizacion

+ Añadir a consulta + Ver consulta
diseño, instalacion, mantenimiento de Sistemas de Gestión de  Energía

 

Con base en la informacion de planta instalada y en las especificaciones de necesidades del cliente, se realiza un diseño personalizado  de gestion de energìa que le permitirà al cliente medir, monitorear y controlar las diferentes variables electricas, por ejemplo la cargabilidad de los transformadores, altos consumos de energia, alarmas indicadoras de eventos en el sistema electrico, informes automaticos de medicion de consumo, costos de energia por equipos y por celdas, calidad de energia,  registros de operacion, realizar  disparos de proteccion, entre otras aplicaciones. Realizamos desde el diseño conceptual, la instalación de analizadores de red, PT’s, TC´S, bobinas de disparo, cableado de control, cableado de comunicación, motorizacion de interruptores, instalacion de sirenas y alarmas, hasta la personalizacion del software de gestion de energía.    Diseño é Implementacion de sistema personalizado  de gestion de energìa que le permitirà al cliente realizar monitoreo permanente de variables electricas, en salida de transformadores, celdas principales, cargas importantes. Acorde a especificaciones del cliente, El sistema permitirà generar alarmas, recibir informes periodicos, determinar costos de consumo, registros de operacion, realizar  disparos de proteccion, etc.

+ Añadir a consulta + Ver consulta
Volver Arrriba

Consulta

Servicios