X

Login

Logueate al correo corporativo

OIL AND GAS Power Solutions

Nuestra Respuesta a las nececidades más exigentes del sector OIL & GAS

Más Información'

Conozca la innovadora tecnologia GTI Bi-Fuel

La respuesta para la mayor eficiencia y operación verde de equipos reciprocantes

Más Información'

Nuestros Productos en BT & MT

Conoce más sobre los productos núcleo de nuestro negocio, proyectos en ingenieria eléctrica

Más Información'

ALTRONIC Líder Mundial

Conoce la mejor y más completa linea de productos para la ignicíón, instrumentación y control de equipos reciprocantes.

Más Información'

Seguimos creciendo.

Esta vez en compañía de la empresa Brasilera líder en sistemas de gestión energética.

Más Información'

SOLUCIONES MOVILES

Contenedores modulares que integran todas neutras soluciones

Más Información'
home > conozcanos

 UNA LARGA HISTORIA HECHA CORTA :

 

FTC Energy Group S.A. fundada en 1984 en la ciudad de Bogotá, fue una iniciativa empresarial resultado de un “spin off” de la ya tradicional empresa DISNAEQUIPOS S.A. empresa dedicada desde 1979 a de satisfacer las necesidades energéticas del país en las áreas de suministros, construcción, montaje, operación, y mantenimiento de instalaciones industriales y petroleras, logrando desarrollar proyectos importantes en nuestro país. Hoy en día representan reconocidas empresas internacionales en Colombia.

  

La creación de FTC Energy Group S.A. se dio para  atender nuevos mercados en el sector de la ingeniería electromecánica, del cual el país  para esa época carecía  de fabricantes nacionales especializados para satisfacer la demanda de la creciente industria nacional. La implementación de medidas macroeconómicas proteccionistas convertían a Colombia en un mercado aislado de difícil acceso a fabricantes extranjeros de equipo eléctrico en baja y media tensión, este tipo de políticas económicas impulso la innovación y emprendimiento nacional para que surgieran empresas locales dedicadas al suministrar equipo eléctrico asociado para monitoreo y control de grupos electrógenos, plantas generadores  y distribucion de la energía eléctrica.

 

Este emprendimiento circunstancial promovió la formalización de   FTC Energy Group S.A para conformarse como empresa tableristas (Panel-Builder), la cual empezaría a atender no solo la demanda generada para los proyectos de DISNAEQUIPOS sino que empezó a consolidar una autonomía operativa que través del desarrollo de nuevos clientes en sectores de telecomunicaciones y fabricantes de equipos para la generación de energía.  

 

Con la llegada de nuevos participantes al mercado y el surgimiento de nuevas tecnologías y tendencias en el campo eléctrico. FTC Energy Group S.A. detecta la oportunidad para ir un paso más allá del suministro de equipo eléctrico ya estandarizado en una industria altamente competitiva.  Así pues empieza a gestionar una propuesta de valor diferente enfocada a la especialización en el suministro de equipo eléctrico para industrias de mayor nivel de especificaciones y exigencias.

 

En sus inicios la empresa trabajo bajo la razón social FTC Ltda. Siglas significaban el que hacer de la compañía en sus inicios Fabrica de Tableros y Controles Limitada. Desde el año 2006 como parte de su estrategia de crecimiento e internacionalización la empresa modifica su razón social por FTC Energy Group S.A. conservando la esencia de su nombre y manteniendo su buen posicionamiento en su mercado objetivo. Los productos de FTC Energy Group SA son ampliamente reconocidos y están distribuidos a lo largo de la geografía nacional especialmente en empresas en el sector Oil and Gas, donde es fácil aun encontrar productos en servicio que datan de aquella época donde FTC Energy Group S.A. era simplemente conocido por sus siglas.

  

El siglo XX trajo para FTC Energy Group S.A.  una reorientación de su estrategia de crecimiento y una re definición de su misión como empresa. Entendiendo las nuevas necesidades, beneficios y retos de un mundo globalizado FTC Energy Group S.A. desarrollo una estrategia para ampliar su alcance y diversificar su oferta mediante la adopción de alianzas estratégicas internacionales, de las cuales al día de hoy ha consolidado a través de distintas figuras de representación, distribución y/o licenciamiento.

 

Con una relación comercial cercana a los 15 años FTC Energy Group S.A.  distribuye productos de la empresa Norte Americana PC&S Multitek la cual ofrece un amplio rango de productos de medición y control de energía para aplicaciones de generación, transmisión y consumo eléctrico en el sector industrial, edificaciones y domestico.

 

Desde el año 2001 FTC Energy Group S.A. distribuye de manera exclusiva los productos de la marca ALTRONIC empresa Norte Americana Líder mundial y el estándar en productos de ignición, instrumentación y control para motores industriales. Y desde 2006 es distribuidor exclusivo de la línea GTI Bi-fuel System, una innovadora tecnología patentada en sistemas de conversión bi-combustible para la operación por sustitución Diesel-Gas.

 

De igual manera para satisfacer las exigencias del mercado y las nuevas regulaciones en el sector eléctrico FTC Energy Group S.A. ha desarrollado desde 2003 una alianza estratégica con al empresa española CONSONNI empresa líder en el mercado Europeo en el desarrollo de construcciones electromecánicas en media y baja tensión. A través de licencia tecnológica FTC Energy Group S.A ha podido adoptar las mejores prácticas de manufactura para el desarrollo de productos certificados bajo las normativas internacionales para asegurar la calidad y la seguridad para las instalaciones y las personas. 

 

Historia Historia Historia Historia Historia

¿Quienes Somos?

 

FTC Energy Group S.A. Es una compañía colombiana de ingeniería electro-mecánica, establecida desde 1984 para suministrar soluciones integrales y productos de alta calidad a diversos grupos de industrias, las cuales demandan un uso más racional y eficiente de sus recursos eléctricos.

 

Localizada en la ciudad de Bogotá, D.C., en el centro del pais, la empresa cuenta con una ubicación privilegiada a tan solo minutos de distancia del Aeropuerto Internacional El Dorado y del centro de ferias y exposiciones más importante del país entre otros centros logísticos y de  negocios que facilitan el oportuno alcance a clientes y proveedores. 

 

Por cerca de tres décadas en el mercado la compañía ha cultivado una experticia donde su núcleo de negocio radica en ayudar a sus clientes a hacer un uso más eficiente de la energía, por medio del diseño, ensamble, instalación, puesta en marcha y servicio de equipos electro-mecánicos de calidad superior, el cual facilita operaciones eficientes y un suministro eléctrico confiable, disponible, ininterrumpido y seguro para las personas e instalaciones lo que se traduce en rentabilidad y eficiencia en el negocio de nuestros clientes.

 

FTC Energy Group S.A. está comprometida a incrementar la productividad industrial de sus clientes de una manera sostenible por medio de su oferta integral de productos y servicios a la medida los cuales están diseñados para dar cumplimiento a las necesidades más diversas, específicas y exigentes de sectores tan importantes de la economía nacional como la industria de los hidrocarburos y la generación energética entre otras.

 

¿Quienes Somos? ¿Quienes Somos? ¿Quienes Somos? ¿Quienes Somos? ¿Quienes Somos? ¿Quienes Somos? ¿Quienes Somos?

¿QUE HACEMOS?

  

Aseguramos un suministro eléctrico confiable, disponible, ininterrumpido y seguro para las personas e instalaciones mediante el suministro de soluciones integrales en gestión industrial de la energía. 

 

La gestión integral de la energía es la respuesta a las necesidades de nuestros consumidores industriales quienes utilizan la energía como materia prima para el desarrollo de sus operaciones.

 

Independientemente del tipo de industria, la energía es el ingrediente primario para fabricar, comercializar, vender o realizar cualquier tipo de operación industrial o comercial. De igual manera independientemente de la fuente, cualquier recurso eléctrico requiere ser distribuido, monitoreado y controlado de manera segura y eficiente.

 

La distribución, monitoreo y control de la energía de manera eficiente y segura se logra a través de la optimización de la arquitectura eléctrica disponible en las industrias. Esta optimización es lograda a través de la implementación de planes estratégicos en gestión eficiente de la energía.

 

Estos planes estratégicos involucran las necesidades particulares de los diversos clientes industriales, para las cuales FTC Energy Group S.A. desarrolla una ingenieria de detalle en la cual involucra procesos de diseño mecánico y eléctrico, procura de los mejores materiales disponibles, gestión comercial y técnica la cual se ve materializada en la fabricación y ensamble de equipo electro-mecánico bajo rigurosos estándares de calidad y fabricación alineados a estándares de fabricación de componentes eléctricos contenidos en normatividad nacional Colombiana o en otras extranjeras:  europeas IEC o americanas ANSI.

 

Algunos de los productos que permiten potencializar el mejor uso de la energía dentro de la oferta de FTC Energy Group S.A. incluyen los paneles eléctricos de control y distribución en baja y media tensión, tableros de sincronismo y paralelismo, SwitchGear en media tensión, centros de control de motores CCMs, subestaciones eléctricas y sistemas de corrección de factor de potencia entre otros.

 

Dentro de la oferta integral de la compañía también se encuentra la representación exclusiva de ALTRONIC y GTI Bi-Fuel by ALTRONIC, empresa americana líder en el suministro de sistemas de ignición para motores industriales y equipos reciprocantes, así como una completa línea de sofisticados equipos para la instrumentación, monitoreo y control de motores industriales.

 

FTC Energy Group S.A ha distribuido de manera exclusiva los productos ALTRONIC  en el territorio nacional por algo más de 10 años, lo que garantiza el respaldo, conocimiento comercial y técnico y servicio post venta de los productos ALTRONIC.

 

¡SOMOS ALTRONIC EN COLOMBIA!  

  

En FTC Energy Group S.A trabajamos día a día enfocamos en desarrollar proyectos que permitan dar soluciones para el cuidado y uso eficiente de la energía en los procesos  nuestros clientes para que estos concentren toda su energía en el desarrollo de sus negocios.

 

¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos? ¿Que Hacemos?

Volver Arrriba
Unidades de Negocio

Ingenieria

 

La unidad de negocios de ingenieria es un área altamente especializada conformada por perfiles de profesionales que intervienen en procesos de diseño, procurement,  gestión de proyectos, gestión técnica-comercial,  direccionamiento, producción y ejecución de proyectos de ingenieria electromecánica en baja y media tensión. 

 

Esta unidad estratégica de negocios, gestiona proyectos y brinda soluciones integrales a la medida de las necesidades específicas de clientes industriales, ha sido durante los  28 años de existencia de la compañía el núcleo de negocios de FTC Energy Group como tablerista. 

 

Altronic

La división ALTRONIC-GTI BiFuel es una exitosa evidencia de los resultados de la estrategia planteada por FTC Energy Group para darle un alcance global a sus negocios.

 

El inicio del siglo XXI trajo para FTC Energy group la imperiosa necesidad de diversificar su portafolio de productos para atender nuevos mercados y alinearse a las tendencias mundiales de la globalización. Es desde  2001 entonces cuando FTC Energy Group asume el reto de representar a una de las compañías americanas más tradicionales, líderes en el mercado de sistemas de Ignición, dispositivos de instrumentación, monitoreo y control de equipos reciprocantes (motores, bombas, generadores y compresores industriales). 

 

Los buenos resultados obtenidos en el manejo, representación y posicionamiento de la marca en Colombia trajeron para la compañía la ampliación del alcance como representantes en Colombia incluyendo la representación de la innovadora tecnología GTI Bi-Fuel para los mercados de Colombia y ecuador. Tecnológica la cual habilita a los motores, compresores bombas y demás equipos reciprocantes diesel operar con un porcentaje de sustitución hasta del 70% del combustible Diesel por gas.    

 

Servicios

 

La unidad de servicios ha sufrido notables transformaciones en los últimos años. Partiendo de una decisión estratégica de generar valor a través de una oferta integral de servicios que no solo complemente la oferta actual de productos, sino que suministre de manera oportuna servicios profesionales en áreas de ingenieria eléctrica en baja y media tensión  y electro-mecánica para el caso de los sistemas asociados a la marca ALTRONIC.

 

Esta unidad de negocios integra tres áreas fundamentales de las cuales se desprenden un portafolio de servicios integral que va desde la capacitación hasta la puesta en marcha de sistemas eléctricos. Estas tres áreas a saber: CAPACITACIONES, PRUEBAS Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS  integran una oferta de un gran numero de servicios incluso fuera de la oferta estandar ya que nos ajustamos a necesidades particulares ofreciendo servicios especializados ejecutados directamente por personal de FTC Energy Group a los largo y ancho de la geografía nacional e incluso en países de la región Andina. 

 

Alianzas

 

Las alianzas estratégicas internacionales han adquirido tanta importancia en el posicionamiento y reconocimiento en el mercado para FTC Energy group que se han convertido en una unidad de negocios activa dentro de la organización con personal y recursos específicamente destinados al fortalecimiento y ejecución de proyectos que promuevan el desarrollo de estas alianzas en Colombia y Sur América. 

 

Tal es el caso de la alianza FTC Energy Group-Construcciones Electromecánicas CONSONNI España. La cual consiste en el más alto nivel de cooperación y sinergias que permitan la adopción de tecnologías y buenas practicas empresariales para ser interiorizadas, adaptadas y transmitidas a través de FTC Energy group al mercado colombiano. 

 

Integración y Distribución

La naturaleza del negocio de FTC Energy Group como ensamblador de paneles eléctricos en media y baja tensión, implica la estrecha relación con fabricantes de equipo eléctrico y mecánico. La evolución de esta relación ha llevado a un profundo conocimiento y manejo técnico y comercial de diversión productos y ofertas especializadas de empresas altamente reconocidas en el mercado nacional, multinacionales y empresas extranjeras.

 

De allí que la labor de integración de estos productos en  nuestros paneles halla evolucionado para adquirir líneas de distribución en directos de algunos de nuestros proveedores internacionales para atender ventas directas en el mercado colombiano, este tipo de distribuciones en algunos casos exclusivas, permiten competir con precios, servicio oportuno y calidad en productos de marcas internacionales sin operación en Colombia las cuales pueden ser adquiridas a través de FTC energy group SA, la cual a través de su oficina de apoyo comercial con operaciones en Houston permite atender diversas necesidades de venta y puesta en el mercado dependiendo de la conveniencia del cliente.

 

Volver Arrriba
Quick Facts
  • 1400m2 DE ÁREA PRODUCTIVA EN BOGOTÁ, COLOMBIA
  • 80 EMPLEADOS
  • 28 AÑOS EN EL MERCADO COLOMBIANO
  • OPERACIONES DE APOYO COMERCIAL Y LOGISTICO EN HOUSTON, TEXAS
  • 5 UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
  • OPERACIONES EN COLOMBIA, ECUADOR Y PERU
  • CRECIMIENTO PROMEDIO EN VENTAS ULTIMOS 3 AÑOS : 23.5%
  • Representantes EXCLUSIVOS ALTRONIC en COLOMBIA
Volver Arrriba