X

Login

Logueate al correo corporativo

OIL AND GAS Power Solutions

Nuestra Respuesta a las nececidades más exigentes del sector OIL & GAS

Más Información'

Conozca la innovadora tecnologia GTI Bi-Fuel

La respuesta para la mayor eficiencia y operación verde de equipos reciprocantes

Más Información'

Nuestros Productos en BT & MT

Conoce más sobre los productos núcleo de nuestro negocio, proyectos en ingenieria eléctrica

Más Información'

ALTRONIC Líder Mundial

Conoce la mejor y más completa linea de productos para la ignicíón, instrumentación y control de equipos reciprocantes.

Más Información'

Seguimos creciendo.

Esta vez en compañía de la empresa Brasilera líder en sistemas de gestión energética.

Más Información'

SOLUCIONES MOVILES

Contenedores modulares que integran todas neutras soluciones

Más Información'
home > clientes

Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de negocio de todas.

                                                                                                      - Michael LeBoeuf-

 

El mercado industrial a diferencia del mercado de consumo masivo se diferencia mucho más por la naturaleza del cliente que por la naturaleza del producto.  Entender las necesidades específicas de nuestro mercado se convierte en una ventaja competitiva a la hora de diseñar, comercializar, ensamblar nuestros productos y ofrecer servicios al mercado industrial, para el cual nuestros productos están diseñados. Las transacciones en el mercado industrial generalmente involucran un análisis estratégico y la participación de varios especialistas para evaluar las necesidades de compra, estas transacciones típicamente implican  para los clientes industriales una larga proporción de su inversión y gastos operativos de allí su importancia.

  

En FTC Energy Group entendemos que no solo vendemos productos, sino que vendemos los medios y herramientas para que las industrias puedan operar con seguridad, eficiencia, confiabilidad y disponibilidad permanente del recurso eléctrico, el cual optimizamos para que las industrias puedan desarrollar sus operaciones con tranquilidad.

  

En FTC Energy Group somos consientes de la interdependencia funcional que existe entre las empresas industriales y nosotros como sus proveedores de bienes de capital para la gestión de la energía eléctrica. Dada la complejidad y el grado de sofisticación de los productos ofrecidos, nuestros clientes requieren no simplemente un proveedor ocasional, sino un aliado permanente que les garantice bajo los parámetros de calidad establecidos por ellos, que les podemos suministrar equipos oportunamente excediendo las expectativas técnicas y de calidad pare desarrollo de sus operaciones. 

  

Para ser verdaderos aliados nos hemos enfocado en suministrar soluciones a través de la gestión de proyectos, concepto que implica un mayor nivel de involucramiento con el cliente desde la concepción del proyecto, durante su ejecución y su posterior materialización y servicio postventa.

  

Contamos con la versatilidad de atender las necesidades más específicas y exigentes que presentan las empresas que son únicas dentro de los mercados industriales. Industrias en el sector Oíl and Gas presentan retos operativos y estratégicos únicos que requieren soluciones a la medida. Esta es nuestra especialidad, suministrar soluciones eficientes a requerimientos particulares. Cada uno de nuestros productos es único porque cada una de las necesidades de nuestros clientes presenta desafíos únicos.

 

Segmentos

Nuestros Segmentos

 

FTC Energy Group Se ha especializado en atender la necesidades del sector Oil and Gas, un sector exigente en cuanto a sus requerimientos técnicos y de gestión para con sus proveedores. No obstante los desafíos que presenta este sector. FTC Energy Group ha logrado alinear sus prácticas corporativas enfocadas al desarrollo de una oferta de productos y servicios integrales que permitan satisfacer los requerimientos de esta industria. Mediante la adopción de un sistema de gestión integrado enfocado en la calidad, seguridad y protección del medio ambiente a la par de un portafolio amplio con productos de calidad de talla internacional han permitido estructurar y mantener una posición favorable dentro del sector de los hidrocarburos.

 

No obstante la importancia que representa este sector FTC Energy Group ha logrado transmitir esas eficiencias alcanzadas al trabajar para esta industria para atender segmentos de igual importancia, como lo son las empresas prestadoras de servicios públicos, el sector de construcción e infraestructura y la industria en general. Todos estos sectores tienen la necesidad común de realizar un consumo racional y eficiente de sus recursos eléctricos para así optimizar sus operaciones y garantizar seguridad, confiabilidad y un recurso eléctrico continuo para la realización de sus objetos productivos y así mismo satisfacer las necesidades de sus propios clientes y consumidores.

 

Explora las pestañas inferiores para ver como FTC Energy Group puede aportar a los procesos productivos de estos sectores.

 

Oil & Gas

Ayudamos a optimizar la energía de la industria que mueve al mundo!

 

La industria de gas y petróleo posee uno de los sistemas operativos más intrincados que cualquier industria pueda enfrentar. Sus macro procesos de exploración, perforación, extracción, refinación y transporte poseen en si mismos un numero de subprocesos internos que conllevan grandes desafíos operativos.

 

Esta industria presenta desafíos geográficos, geopolíticos, operativos y de mercado los cuales requieren el desarrollo de eficiencias productivas y administrativas a varios niveles con el fin de afrontar dichos desafíos.

 

La energía como prerrequisito para el desarrollo de todas las actividades de la industria Oil and Gas se convierte en un factor de éxito clave. Las grandes de mandas energéticas de esta e industria hacen que su optimización sea prioritaria para mejorar su rentabilidad, la gestión energética permite optimizar consumo energético el cual es un componente importante del gasto operacional en el industria oil and gas.

 

FTC Energy Group comprende los retos de esta industria y ha alineados su   estrategia, procesos  y portafolio para atender de manera satisfactoria las exigencias  y retos que implica el ser un aliado estratégico para el sector Oil and Gas.

 

El sector Oil and Gas es el segmento estratégico mas importante para la compañía. La representación de la marca ALTRONIC  para Colombia trajo consigue nuevas experticias en el mercado Oil and Gas. Los productos ALTRONIC han sido durante años desarrollados, diseñados y distribuidos exitosamente dentro de la industria, sus productos certificados para áreas clasificadas no solo son el estándar en la industria sino que lideran la reinvención de nuevas tecnologías y redefines los estándares de seguridad, confiabilidad y eficiencia.

 

FTC Energy Group ha certificado sus procesos y productos con el fin de tener una oferta integral que le sea atractiva técnica y económicamente a la industria Oil and Gas.  Las empresas del sector son exigentes con sus contratistas no solo en la calidad de sus productos, sino también en el cumplimiento satisfactorio de parámetros en gestión de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.  Es por esto que FTC Energy Group es continuamente auditado en estos parámetros a través de la calificación emitida por el consejo colombiano de seguridad. La calificación RUC es entonces un referente del compromiso de la empresa con el cumplimiento de estándares uniformes conformes a las exigencias de la industria Oil and gas. (Información adicional sobre el RUC en sección HSEQ).

Utilities

Utilities o empresas de servicios públicos son grandes industrias u aglomerados industriales encargados de mantener la infraestructura de los diversos segmentos de los servicios públicos, telecomunicaciones, aguas, aguas residuales, energía, gas entre otras. Su composición es diversa, muchas se conforman de capitales mixtos privados y públicos, mientras que otras con exclusivas del estado y dependiendo de su importancia estratégica conforman monopolios estatales, altamente regulados y exigentes.  

 

La empresas de servicios públicos tienen el reto de atender servicios críticos para la vida moderna tanto en ciudades como en áreas rurales, su base de consumidores es alta y requieren generar niveles de eficiencias productivas altísimos para satisfacer la demanda de millones de usuarios.

 

FTC Energy Group ha sido tradicionalmente un aliado importante de empresas de servicios públicos en sectores de telecomunicaciones y mas recientemente en empresas que suministran gas natural para diversas aplicaciones.

 

FTC Energy Group tiene una base instalada considerable de productos instalados en el sector de las telecomunicaciones, al cual continuamos presentándole servicio y promoviendo el desarrollo de aplicaciones con nuevas tecnologías para el mejoramiento operativo, reducción de costos, y cumplimiento con nuevas normativas para la contribución en la protección ambiental, mediante la adaptación de equipos que reduzcan la huella de carbono de las utilities. 

Infraestructura

Construcción e Infraestructura

 

A pesar de nos ser uno de los segmentos tradicionalmente fuertes para FTC Energy Group la construcción residencial y comercial representan uno de los mas grandes porcentajes en el consumo global de energía, los edificios representan alrededor del mundo representan cerca del 40% del consumo energético alrededor del mundo, con sistemas de iluminación, seguridad, HVAC, telecomunicaciones entre otro hacen que la optimización energética en las construcciones residenciales y comerciales sea un desafío mas importante para el desarrollo y sostenibilidad futura de nuestro planeta.

 

Con nuevas tendencia de cogeneración en edificios FTC Energy Group ha encontrado nuevos nichos para sus productos, tanto en la línea de productos ALTRONIC como los sistemas GTI bi-fuel para habilitar  generadores, y otros equipos reciprocantes usados en cogeneración que usen gas natural para autogenerar  engería para el mantenimiento de sus operaciones.

 

En materia de infraestructura Colombia es un país en desarrollo, con muchos de proyectos por hacer en temas de vías, aeropuertos, edificaciones, puertos entre otras, los retos en esta materia requieren la aplicación de tecnologías validadas y probadas en países que ya han surtido una transformación en temas de infraestructura, de allí que FTC Energy Group cuente con el apoyo de empresas internacionales las cuales han suministrado equipos que contribuyen al desarrollo de sus países, tal es el caso de PC&S, Electronicon, Consonni. 

 

La adopción de nuevas tecnologías en este campo y la exponencializacion de proyectos de desarrollo de infraestructura en Colombia hacen que este mercado requiera de soluciones mas sofisticadas para atender demandas y requerimientos mas especializados , y es allí donde FTC Energy Group ha podido transferir todos su conocimientos y avances técnico obtenidos atendiendo a otras industrias, para ponerlos al servicio de una industria cada ves mas activa y enfocada al desarrollo de eficiencias en el consumo  racional del recurso eléctrico y concientización de la adopción de tecnologías que permitan el cuidado del medio ambiente. FTC Energy Group esta listo para atender los recto de este sector aportado todo su conocimiento para la gestión eficaz de la energía y la racionalización eficiente del recurso eléctrico. 

Industria

Industria como el termino genérico con el que nos referimos a todas aquellas compañías en los encargados de impulsar el consumo a través de la fabricación de materias primas, extracción de minerales, producción de alimentos & bebidas, manufacturas de productos terminados, compañías encargadas de procesar materias prima. La industria abarca compañías desde el sector primario al terciario de cualquier económica.

 

Por su amplitud, heterogeneidad y diversos niveles de especialización las compañías en estos sectores requieren de aliados con diversos perfiles y especializades para atender necesidades especificas.  FTC Energy Group debido a su diverso portafolio ha logrado aglutinar y atender un grupo considerable de estas industrias mediante oferta especializadas. Con el portafolio de productos ALTRONIC  hemos podido atender satisfactoriamente las necesidades de sectores agrícolas tecnificados los cuales usan activamente motores industriales u otros equipos reciprocantes para generar energía autónomamente y desarrollar sus actividades que generalmente se desarrollan fuera del alcance de la red publica.

 

Las industrias pesadas como la minería, cementeras, tratamiento de aguas residuales entre otras representan también una selección de las industrias cuyos niveles de operación requieren equipos robustos, seguros y confiables para el control, monitoreo y distribución final de la energía. para estas FTC Energy Group brinda soluciones traídas de industria Oil and Gas donde el nivel de sofisticación, seguridad y confiabilidad de los productos exigidos hacen que puedan perfectamente ser utilizados en diversas aplicaciones a lo largo de estas industrias.

 

FTC Energy Group cuenta con el respaldo de CE CONSONNI de España cuya especialidad atendido estos segmentos en el mercado europeo permiten la aplicaciones exitosa de proyectos de modernización de la arquitectura eléctrica en media y baja tensión en empresas industriales en el campo de la minería, cementos entre otras. 

Volver Arrriba

Proyectos Destacados

PROYECTO SENA

FTC energy group  en conjunto con ABB  suministra  en el mes de mayo  2012  a su cliente  Impointer  equipos, manuales y  capacitación  de 18 columnas de  CCM’s   con pruebas TTA  y  resistencia  al arco interno,  a 220V-800A con todos los  tipo de arrancadores (suaves directos, estrella-triangulo), en su construcción se emplearon  los relés inteligentes UMC, los anteriores equipos  fueron  instalados en los laboratorios de formación  del SENA  en  las ciudades de Medellín, Barranquilla y Cali

Contenedores BT C&C energía

Una experiencia reciente que evidencia la aplicación exitosa de este tipo de soluciones flexibles en la industria Oil and Gas, fue
implementada a finales del año 2011 para la empresa C&C Energía una compañía canadiense del sector  con operaciones en Colombia en cuatro bloques del área de Casanare central en la denominada Cuenca de losLlanos.

FTC Energy Group desarrollo un proyecto llave en mano que comprendía el diseño, ensamble, instalación y puesta en marcha de varios contenedores de la línea Oil and Gas Power Solutions para la gestión de energía, su implementación permitió la modernización de la infraestructura eléctrica en el nuevo centro de procesamiento de fluidos en los campos carrizales y bastidas. Ampliando así la capacidad de  C&C energía para el manejo de la producción actual más la incremental proveniente de la perforación de pozos en desarrollo.    

El grupo de estaciones móviles prefabricadas suministradas para este proyecto  incluía el acoplamiento  en sitio de dos contenedores de 11 mt para la formación de una pieza integral de 22mt, que permitiera la amplitud necesaria para albergar centros de potencia de 6000A - 480VAC y previendo la adición de equipo  en el futuro. Este grupo de contenedores integraba Centros de Potencia para
la protección  de 8 unidades generadoras de 2 Megavatios,  alimentan dos transformadores de distribución también de  2 Megavatios y protegen las  principales bombas Booster de este campo.

Este proyecto también incluye contenedores con centros de control de motores formados por columnas de fabricación
normalizada los cuales tienen la función de controlar y proteger los equipos de manejo de bombas de alta
presión de reinyección de agua, motores y servicios generales de estos campos.  

Los Power center y CCM´s  son de la línea FTC - CONSONNI los cuales se fabrican por FTC Energy Group en su
planta de Bogotá, Colombia. Cumpliendo todos los requerimientos exigidos por los estándares referenciados en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE  y con certificaciones de tercera parte a través de el laboratorios internacionales en España e Italia de acuerdo a las normas IEC - 61439-1/2, IEC – 61641 y la IEC 60529 en las que se realizaron pruebas de:

-         
Verificación de limites de temperatura

-         
Verificación de propiedades dieléctricas

-         
Verificación de la capacidad de
resistencia a los cortocircuitos

-         
Verificación de la efectividad del
circuito de protección

-         
Verificación de operación mecánica

-         
Verificación de la resistencia al calor

-         
Verificación del grado de protección

-         
Verificación de la resistencia a la
corrosión

-         
Prueba de resistencia al Arco interno las cuales certifican la protección
y el control del proceso bajo el concepto de Arc Free Zone, Para acogerse a la norma  IEC – 61641.

Volver Arrriba

Nuestros Clientes

Volver Arrriba

Descargas

Más de Nuestros Contenidos

Volver Arrriba