X

Login

Logueate al correo corporativo

OIL AND GAS Power Solutions

Nuestra Respuesta a las nececidades más exigentes del sector OIL & GAS

Más Información'

Conozca la innovadora tecnologia GTI Bi-Fuel

La respuesta para la mayor eficiencia y operación verde de equipos reciprocantes

Más Información'

Nuestros Productos en BT & MT

Conoce más sobre los productos núcleo de nuestro negocio, proyectos en ingenieria eléctrica

Más Información'

ALTRONIC Líder Mundial

Conoce la mejor y más completa linea de productos para la ignicíón, instrumentación y control de equipos reciprocantes.

Más Información'

Seguimos creciendo.

Esta vez en compañía de la empresa Brasilera líder en sistemas de gestión energética.

Más Información'

SOLUCIONES MOVILES

Contenedores modulares que integran todas neutras soluciones

Más Información'
home > alianzas

Crecemos en compañia de nuestras alianzas estratégicas

Descripción CE CONSONNI

Guiados por nuestra Visión de empresa hemos buscado el respaldo técnico de una compañía con objetivos afines a los nuestros, con el fin de proporcionar a nuestros clientes una completa línea de productos enfocados al control, protección y manejo de la potencia eléctrica.

FTC Energy Group S.A. mediante contrato de licenciamiento cuenta con el respaldo técnico de C.E. Consonni S.A. de España para la fabricación de Celdas de M.T., Power Center de B.T. y Centros de Control de Motores de B.T.

La alianza FTC Energy Group S.A. – C.E. Consonni S.A. brinda una nueva alternativa en un mercado exigente y altamente competitivo.

C.E. Consonni S.A. es una empresa fundada en 1952, con sede principal en Bilbao (España) y cuenta con una amplia experiencia a nivel mundial en el suministro de las Celdas de Media Tensión, Power Center de Baja Tensión y CCM’s de Baja Tensión.

FTC Energy Group S.A. ha implementado una política de mejoras continua orientada al continuo desarrollo en el diseño de nuestros productos a través de nuestra alianza estratégica con CONSONNI S.A, España.

Esta política se ha materializado mediante la aplicación de la experticia de CONSONNI a diversos proyectos en Colombia donde se nos ha permitido implementar soluciones que retan los requerimientos más ambiciosos de nuestros más exigentes clientes. Así FTC Energy Group S.A se compromete con la implementación de tecnologías de punta para el desarrollo de nuestro mercado.

La alianza FTC Energy Group S.A. – C.E. Consonni S.A. brinda una nueva alternativa en un mercado exigente y altamente competitivo.

Acerca de

 C.E. Consonni, S.A. nace en Octubre de 1952.


Desde su fundación la empresa ha experimentado un proceso de expansión, de carácter nacional e internacional, diversificándose en actividades tales como termoeléctricas, control de fluidos, montajes eléctricos lo que dio lugar a nuevas empresas, quedando con el nombre de Construcciones Electromecánicas Consonni, S.A., la que se ocupa de la fabricación de Equipos Eléctricos de Media y Baja Tensión. En ella se incluye, además, ingeniería, diseño, perfeccionamiento, reparación, instalación, venta y actividades complementarias.

En el año 2007 C.E.Consonni crea Construcciones Electromecanicas Aranda en Aranda de Duero, con unas instalaciones de 1600 m2 y con toda la maquinaria necesaria para la correcta realización de armarios eléctricos y especializada también en el manejo de subestaciones eléctricas en contenedor. C.E.Aranda cuenta con una plantilla adicional de 30 personas.

http://www.consonni.biz
La Alianza

Desde enero de 2003 se consolidó la alianza FTC Energy Group S.A- C.E CONSONNI. Una empresa colombiana y una española respectivamente crean sinergias para atender al mercado nacional con productos y soluciones para la gestión de energía eléctrica con estándares de clase mundial. 

La búsqueda de alianzas y nuevas maneras de abordar un mercado cada vez más exigente y cambiante permito la concepción de una alianza estratégica entre dos empresas de larga tradición en el mercado eléctrico industrial.

Mediante licencia tecnológica FTC Energy Group S.A. ofrece en Colombia productos de altos estándares técnicos y de calidad basándose en tecnologías probadas y certificadas provenientes de C.E CONSONNI. Este proceso de apropiación del know-how desarrollado a través de más de 50 años de experticia de C.E CONSONNI permite que en países en vía de desarrollo como Colombia se pueda tener acceso a productos y conocimientos técnicos importados de países con un mayor nivel de desarrollo tecnológico. Así se generan alternativas locales para ofrecer soluciones de talla mundial.

El desarrollo de relaciones comerciales colaborativas ha permitido la participación activa de C.E. CONSONNI  en proyectos importantes en el mercado colombiano, donde FTC Energy Group ha implementado soluciones utilizando productos desarrollados bajo los criterios de producción validados por CONSONNI. Esta relación de mutuo beneficios ha permitido la consolidación en las relaciones Colombia –España a través de la prorroga consecutiva de tres periodos de vigencia del presente acuerdo. Muestra esta de que las sinergias se han logrado lo que garantiza la disponibilidad presente y futura de las tecnologías europeas en el ámbito de la ingenieria electromecánica en el mercado colombiano.

Proyectos

2012 PORYECTO SENA (IMPOINTER)

 

2012 PROYECTO BICENTENARIO

 

2011 PROYECTO C&C ENERGIA BARBADOS

http://www.consonni.biz
Certificaciones

ISO 9001-2000

El sistema de aseguramiento de calidad implantado en C.E. CONSONNI S.A. incluye diseño mecánico y eléctrico y se ajusta a la norma en ISO 9001 desarrollada y cartificada por BUREAU VERITAS.

CONSTRUCCIONES RESISTENTES AL ARCO INTERNO

ENSAYOS DE TIPO:

  • Intensidad de cortocircuito térmico y dinámico de 50KA. 1sec y 125 KA en embarrado de MT
  • Intensidad de cortocircuito térmico y dinámico de 10KA. 1sec y 260KA en embarrados de BT
  • Ensayos de onda de choquehasta 170KV
  • Ensayos calentamiento hasta 4000A
  • Arco interno 20KA..0,5Sev en celda 24KV

http://www.consonni.biz
Productos

CUADROS DE MEDIA TENSIÓN

  • Cuadros de Distribución M.T.
  • Centros de Control de Motores M.T.
  • Centros de Transformación Intemperie M.T.

CENTROS DE CONTROL DE MOTORES BAJA TENSIÓN

  • Centros de Control de Motores Extraibles B.T.
  • Centros de Control de Motores Fijos B.T.

CUADROS DE DISTRIBUCIÓN BAJA TENSIÓN

  • Cuadros de Distribución B.T.

OTROS EQUIPOS ELECTRICOS

  • Conductos de Barras M.T. y B.T.
  • Paneles de Mando, control y Protecciones

MODERNIZACIÓN DE EQUIPOS (RETROFITTING)

http://www.consonni.biz
Descripción

Tableros de Distribución M.T.

 

De ejecución fija o extraíble, pueden fabricarse para todo tipo de aplicación requerida en los diferentes mercados tales como: protección de transformadores, protección de motor con interruptor (o contactor) en sus distintas formas (arranque directo, por autotransformador, por reactancia…), protección "feeder", protección de batería de condensadores, etc.

 

La ejecución básica es extraíble y compartimentada con interruptores (o contactores) de corte en SF6 o vacío en cumplimiento con la norma IEC 62.271.200. Pueden fabricarse también en ejecución fija bajo la misma norma.
La ejecución arco interno incluida en la mayoría de aplicaciones proporciona junto a la compartimentación metálica (Metalclad) el máximo grado de protección.

 

Las características de los cuadros fabricados son:


  • Tensión asignada de empleo:  desde 3,3 a 36 Kv
  • Frecuencia: 50 o 60 Hz.
  • Intensidad nominal: desde 400 a 4.000 A
  • Intensidad de cortocircuito térmica: desde 16 a 50 KA 1 seg. (*)
  • Intensidad de cortocircuito dinámica: 2,5 (50 Hz) o 2,7 (60 Hz) con la intensidad térmica.
  • Nivel de aislamiento: de acuerdo a la norma IEC 60694 o ANSI 637.20
  • Grado de protección: hasta IP4 x (*)

 


* Otros valores bajo pedido

Descripción

Centros de Control de Motores M.T.

 

De características generales similares a los cuadros de distribución, incluyendo generalmente, como elemento de protección, contactores de vacío o de SF6.

Descripción

CCM´s Extraibles B.T.

 

De fabricación modular, puede alojar equipos de protección extraíble para arranque de motor, “feeder” y otros servicios.

La columna básica tiene capacidad hasta 10 cubículos para motor o feeder de 50 A y hasta 20 cubículos de 25 A. Los cubículos son modulares, pudiéndose convertir fácilmente en otras medidas.

Se pueden acoplar a cuadros de distribución de distintas características nominales formando conjuntos mixtos. Cada unidad básica extraíble dispone de un seccionador de aislamiento exapolar enclavado mecánicamente con el carro extraíble de forma que se garantizan las mayores medidas de seguridad.

Las características principales son las siguientes:

  • Norma de fabricación:  IEC60439.1
  • Tensión asignada de empleo: 690 V.
  • Frecuencia: 50 o 60 Hz
  • Intensidad nominal embarrado general: hasta 5.000 A
  • Intensidad nominal embarrado derivación: hasta 750 A
  • Intensidad térmica de cortocircuito en embarrado general: hasta 100 KA 1 seg.
  • Intensidad térmica de cortocircuito en embarrado  de derivación: hasta 80 KA 1 seg.
  • Intensidad dinámica de cortocircuito: hasta 260 KA en el embarrado general y 200 KA en el de derivación.
  • Grado de protección normalizado: IP42 (*)
  • Compartimentación tipo 3b o 4b.

* Otros valores bajo pedido

Descripción

CCM´s Fijos B.T.

 

Admite diferentes soluciones tales como: compartimentación individual, fijos sobre placa desmontable, equipamiento con diversos tipo de aparellaje, etc.

Las características generales pueden alcanzar valores similares a los descritos para los CCM extraíbles tipo SE.

Descripción

Cuadros de Distribución B.T.

 

Se fabrican en ejecución fija o extraíble con diversos grados de compartimentación que confieren al conjunto un alto grado de seguridad.

Puede asociarse a cada interruptor con compartimento de control independiente de tal forma que pueden realizarse operaciones de mantenimiento, inspección y ajuste con el cuadro en tensión.

Las características principales son las siguientes:

  • Norma de fabricación:  IEC60439.1
  • Tensión asignada de empleo: 690 V.
  • Frecuencia: 50 o 60 Hz
  • Intensidad nominal: hasta 6.300 A
  • Intensidad térmica de cortocircuito: hasta 100 KA 1 seg.
  • Intensidad dinámica de cortocircuito: hasta 260 KA.
  • Grado de protección normalizado: IP42 (*)
  • Compartimentación tipo 3b o 4b.

* Otros valores bajo pedido

Descripción

Centros de Transformación Intemperie M.T.

 

Se fabrican para alojar equipos de Media y Baja Tensión u otra amplia gama de aplicaciones.


Se diseñan en diversas medidas adecuadas a los equipos que contienen con o sin pasillo de servicio.


Los centros se fabrican con todos los equipos instalados en su interior, probados de tal forma que el conjunto se transporta íntegro hasta el lugar de ubicación definitiva. El centro está aislado térmicamente con diversos grados de protección.


Existe la posibilidad de acoplar varios módulos entre si de forma que quede una sala única de grandes dimensiones.


Pueden disponer de: aire acondicionado, presurización, detección y extinción de incendios, dispositivo de sobrepresión, etc.


El grado de protección normalizado es IP54, pudiéndose proporcionar otros grados más exigentes bajo pedido.

Descripción

Ductos de Barras M.T. y B.T.

 

Se fabrican en ejecución barras agrupadas y envolvente metálico de acero o aluminio en función de la intensidad nominal.

Las tensiones de aislamiento, intensidades de paso, intensidades de cortocircuito, grado de protección y otras características se pueden proporcionar de acuerdo a cada requerimiento.

Otras características particulares disponibles son: aislamiento en epoxi, juntas de dilatación, pasamuros, conexiones flexibles, etc.

En media tensión fabricamos hasta 36 Kv.

Descripción

Paneles de Mando, control y Protecciones

 

Se fabrican en ejecución fija, con grado de protección acorde con los requerimientos.

Se integran elementos de control, mando, protección y comunicación siguiendo cualquier tipo de especificación, con posibilidad de asociar sistemas SCADA basados en PLC’s de cualquier fabricante, incluyendo la programación de los mismos.

Tenemos experiencia en integración de estos equipos tanto para instalaciones nuevas como para las ya existentes.

Volver Arrriba